Servicio de Atención al Cliente
Servicio de Atención al Cliente
Tramitación de quejas y reclamaciones formales
¿Quieres poner una reclamación?
Accede aquí para tramitar tu queja o reclamación. Una vez recibida, nuestro departamento habilitado para ello lo tratara lo antes posible.
Defensor del Cliente
Si así lo deseas, puedes presentar tu reclamación ante el Defensor del Cliente, Organismo independiente al que está adherido Oney Servicios Financieros E.F.C
Ana María Aranda López
Paseo de la Castellana 126, 8 derecha,
28046 Madrid
ef.defensordelcliente@gmail.com
El procedimiento completo para la presentación de reclamaciones está contemplado en el Reglamento del Servicio de Atención al Cliente así como el Reglamento del Defensor del Cliente.
De acuerdo con lo establecido en el art. 11 de la Orden ECO 734/2004 de 11 de marzo, es necesario que el reclamante declare no tener conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un proceso administrativo, arbitral o judicial.
Una vez interpuesta la queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente o ante el Defensor del Cliente, ambos estarán obligados a resolver la misma en un plazo no superior a 30 días desde la presentación de la queja o reclamación o de 15 días hábiles si la queja o reclamación es sobre un servicio de pago.
El plazo para atender quejas y reclamaciones comenzará a computarse desde su presentación por correo electrónico o ante cualquier otra instancia de la Entidad.
Si hubiera transcurrido dicho plazo sin haber recibido respuesta, o si la respuesta no hubiera sido satisfactoria, el Cliente podrá dirigirse a los siguientes Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros:
- Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, Banco de España. Calle Alcalá 48, 28014 Madrid https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/reclamaciones-y-/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
- Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid
- Servicio de Reclamaciones de la Comisión Nacional Mercado de Valores. Dirección de Inversiones. Calle Edison 4, 28006 Madrid
Antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente.
Descargar la normativa que regula la transparencia de las operaciones bancarias y la protección a la clientela.
Descargar la información de esta página en formato PDF.
Descargar modelo de reclamación por escrito