En Oney seguimos trabajando para que tus operaciones financieras sean siempre fáciles de realizar y, sobre todo, seguras.
Por ello, y cumpliendo con la normativa PSD2, cuando realices tus pagos con tarjeta bancaria, gestiones en el Área Cliente o en el teléfono de Atención al Cliente, te enviaremos un código SMS o una notificación a través de la App de Oney, para autorizar tus operaciones.
¿Qué tienes que hacer para realizar tus operaciones con seguridad?
Es importante que actualices tus datos personales en tu Área Cliente, especialmente tus canales de contacto, para que podamos enviarte el código de seguridad:
- Teléfono móvil
- Dirección de e-mail
Puedes comprobar si están actualizados o editarlos, en tu Menú Personal > Datos Personales.
Descarga la App de Oney de forma gratuita en tu store (o actualízala si ya la tienes instalada):
* Recuerda que desde Oney no te pediremos claves o datos personales a través de SMS. Los códigos de un solo uso que te enviamos para autorizar las operaciones incluyen información de la operación que estás realizado. Por este motivo, no los compartas con nadie.
Preguntas más frecuentes
Tanto la tarjeta privada Alcampo, como la tarjeta privada Leroy Merlin, no están reguladas ni supervisadas por dicha normativa, por lo que los usuarios que procedan a la utilización de las mismas, no están amparados por la protección brindada a los usuarios de servicios de pago en virtud de la normativa PSD2.
No obstante, con todas nuestras tarjetas (privadas no reguladas y bancarias si reguladas), puedes vincular tu dispositivo móvil para realizar operaciones seguras dentro de tu área privada de la web.
Sigue estos pasos para vincular un dispositivo y recibir en él las notificaciones para autorizar tus pagos con Tarjeta bancaria Leroy Merlin y otras operaciones financieras.
- Descarga la App de Oney (si aún no la tienes) disponible para Android o iOS. Recuerda hacerlo desde el dispositivo que quieres vincular.
- Inicia sesión con tu usuario (o créalo en el momento) y dirígete a tu menú personal (el icono de tres líneas en la esquina superior derecha). Pulsa en la opción Configurar > Tus dispositivos vinculados.
- Inicia el proceso de vinculación. Te enviaremos un código SMS que deberás introducir para vincular el dispositivo.
- Introduce el código y… ¡Ya está! Tu dispositivo se ha vinculado correctamente.
Algunas de tus operativas habituales como Transferencia Directa, Cambio de Forma de Pago o cambio de datos personales, ya incorporan este proceso de verificación. Te contamos cómo funciona:
Al acceder a tu Área Cliente, realizaremos la primera verificación con tu usuario y contraseña (o tu huella digital si accedes desde la App de Oney).
En Atención telefónica te solicitarán las preguntas habituales de seguridad.
- Una vez dentro de tu Área Personal, al realizar una operación te enviaremos una notificación push o un sms con un código de verificación. También si estás realizando la operación por teléfono.
Introduce el código que has recibido o díselo al agente telefónico para confirmar la operación.
¡Ya está! Tu operación se ha autorizado. Es así de fácil, y aún más seguro.
Tus compras y pagos online con la Tarjeta bancaria Leroy Merlin también incorporan la doble autenticación de seguridad, y podrás validarlos a través de la App de Oney instalada en tu móvil. (Esta opción no aplica a las tarjetas privativas Alcampo y Club Leroy Merlin).
- Instala la App de Oney en tu dispositivo y crea una cuenta de usuario, si no dispones de ella.
- Cuando vayas a realizar una compra o pago por Internet recibirás una notificación en tu móvil. (Debes haber vinculado primero tu dispositivo, tal y como te explicamos en la pregunta anterior).
- Pulsa en la notificación que has recibido en tu App Oney y valida la operación con tu clave de acceso a la App o tu huella. ¡Y ya está!
Si no tienes la App de Oney instalada, también podrás seguir realizando pagos. Te enviaremos un SMS para que valides la compra realizando una operación matemática basada en tu PIN. Es igual de seguro, pero ni tan cómodo ni tan rápido como si tuvieras instalada la app.
Más información sobre SCA y normativa PSD2
La llamada doble autenticación, o autenticación de dos factores (2FA), es una exigencia de la Unión Europea a cualquier entidad que participe en algún tipo de transacción online, y está recogida en la directiva PSD2 (Payment Service Directive).
Gracias a este doble método de verificación, se evitan fraudes, problemas de seguridad o de suplantación de identidad. De esta forma, tus operaciones son totalmente seguras.
La Payment Service Directive es una directiva europea y, por tanto, es una normativa de obligado cumplimiento para todos los países miembros de la UE. En España está vigente, bajo el nombre de Real Decreto-ley 19/2018, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, desde febrero de este mismo año, pero no será hasta septiembre de 2019 que se vean algunos de sus principales efectos.
Su cometido es regular las transacciones económicas a través de medios digitales. Según la Autoridad Bancaria Europea (EBA), las políticas que regulan los servicios de pago electrónico persiguen que éstos sean «seguros, fáciles y eficientes».
Hasta ahora, una contraseña y un método de verificación de pago digital (la fecha de caducidad de la tarjeta, el código CVV, una clave enviada por SMS…) eran suficientes para ejecutar la transacción. Con PSD2, por el contrario, se llevará a cabo una Strong Customer Autenthication (SCA), mediante una autentificación de dos factores.